Los majosos que me siguen

martes, 27 de noviembre de 2012

Capítulo 53

-¿En serio? ¡Eres tú!
Phoebe y el chico se abrazaron. Él le acariciaba la rizada melena.
-Phoebe-dijo él
-Te he echado muchísimo de menos. ¿Hacemos una cosa y así nos libramos de estos?
Él asintió con la cabeza.
-¿Les importaría posponer la reunión hasta mañana?-dijo Phoebe
-Claro que no-dijeron todos
Es más, a ellos les venía bien pues les quedaba la tarde libre. Phoebe y el chico fueron a una cafetería
-Nunca pensé que tu fueras a dirigir semejante empresa y menos llevar falda-dijo él riendo
-Perdona pero cuando nos conocimos yo me puse falda alguna vez.
-Bueno pero es que si ahora trabajas en una empresa como esta será algo así como llevarla todos los días
-Puede que sí-dijo Phoebe riendo
-¿Cómo lo conseguiste?
-¿El qué?
-Ser como la jefa de todo
-Pues cuando mi padre murió hace practicamente un año nos la dejó a mi hermano Max y a  mi pero él no está con los pies en la tierra
-Comprendo. Leí en tu perfil de Facebook que ya no estabas aquí, en California.
-Realmente estoy en Nueva York pero un asunto me tendrá aquí durante un tiempo. ¿Te podría hacer una pregunta?
-Claro
Phoebe sacó del bolso la foto que le dio Daniel
-¿Reconoces a alguien en está foto?
-Pues sí, mira estos dos-dijo señalando a una mujer y a un hombre-son los Henderson, él es el jefe de la empresa Henderson Company y ella es su mujer.
-¿Y el resto de la gente?
-Pues son aliados, inversores... ¿Por qué?
-Porque tenía curiosidad
-Vale
Él sabía que ella le mentía porque su cara la delataba. Tomaron un café sin decir nada, él seguía pensando en que pasaba con esa foto.
-Sigues siendo como antes-dijo él-¿Sigues escuchando la misma música?
-He cambiado un poco en lo de música
-¿Ya has dejado a Marilyn Manson? Cuando me hacías soportar eso te quería matar
-Sí, pobre hombre, ahora me gustan The Pretty Reckless
-Taylor Momsen-dijo él entre risas
-Su cantante. Sí, es mejor que lo que escuchaba una putilla que yo me sé.
-Por favor Phoebe, dejemos de meternos con ella. Sé que a ti no te caía bien, pero compórtate como la persona adulta que eres.
-De acuerdo-dijo Phoebe de mala gana mientras se terminaba el café
-Buenas tardes-dijo un chico tapándole los ojos con las manos
-Austin-dijo Phoebe-¿Que hacer aquí?
-Pues ya hemos "aparecido" y vinimos a verte.-Austin miró al chico-a veros más bien.
-¿No has venido con Chelsea?
-No, sé que no te cae bien así que prefiero estar yo
-No. Tráela, es majísima en el fondo.
-Como quieras-dijo Austin-aunque tampoco puede ahora mismo pues está con unos amigos suyos que son de aquí
-¿Y no vas con ella?
-Preferí venir a verte-dijo Austin
-Bueno princesa, yo me voy-dijo el chico dándole un abrazo a Phoebe y yéndose
-Chao....
-¿Quien es?-dijo Austin
-Un viejo amigo
-Ah, ¿Solo amigo?
-Solo amigo, no te preocupes Austin
-Te recuerdo lo mal que lo pasaste cuando este "viejo amigo" hizo lo que hizo
-Lo sé, y soy consciente de lo que estoy haciendo ahora mismo.
-Como quieras. ¿Qué tal?
-Bien, bastante bien.-mentía, Phoebe no estaba bien.
-Me alegro. Es bueno estar bien. ¿Sigues en la lectura de ese viejo diario?
-Creo que dejaré de leerlo por algún tiempo, tengo más cosas en las que centrarme. Trabajo.
-Nunca creí que te vería comportarte así
-¿Así como?
-Pues dejando de hacer cualquiera de esas cosas que haces para... trabajar. Esta no eres tu Phoebe. No lo eres. Hace unos meses si estabas mal lo decías, si estabas triste llorabas. Te desahogabas, contabas tus problemas. No ponías falsas sonrisas. Te llevabas bien con quien querías llevarte bien. Te preocupabas por los demás ¿Qué le ha pasado a esa parte de ti?
-Simplemente que ha cambiado, que las cosas se han puesto difíciles, que quiero desaparecer y que nadie me vuelva a ver nunca. Soy así, desde siempre pero lo escondí hasta hace 7 años que me harté y me revelé contra todo. Nadie se fijó y ese es el problema. Nadie es capaz de entender como me siento. Nadie
-¿En serio?
-¿Sabe alguien a caso lo que es que tus padres te exijan que seas la mejor en todo? ¿Que seas guapa? ¿Que te guste lo que les gusta a ellos? ¿Que te vistas como ellos quieren? ¿Que te caiga bien todo el mundo? No sabes nada de todo lo que me ha pasado a mi durante mi vida, no sabes nada de mi. Nadie sabe nada de mi. Nadie entendería jamás como me siento.
-De acuerdo
Phoebe se fue dejando un billete de diez dólares sobre la mesa. Quería descansar de todo el mundo. Quería quitarse toda esa ropa de pija. Quería dormir lo que quedaba de día. Pero no podía. Mejor dicho, no se lo permitieron.
-¿Estás bien?-dijo el chico de la reunión.
-De maravilla-dijo Phoebe forzando una sonrisa
Mentía. No estaba bien. Las lágrimas querían comenzar a salir de sus ojos. Todas las acumuladas durante su vida.
-Me estás mintiendo-dijo abrazándola
Phoebe apoyó la cabeza en su hombro y no dijo nada. Estaba bien así.
-Tengo que irme-dijo Phoebe separándose de él y yéndose lo más rápido que podía.
Se subió al coche y condujo hasta el hotel. Subió corriendo a su habitación y llamó a Daniel
-Ven aquí pero ¡Ya!-dijo Phoebe.
-Me has pillado conduciendo hacia el hotel.
-Pues date prisa.
-Voy lo más rápido que puedo pero hay atasco.
-Vale, date prisa que quiero decirte una cosa.
Al cabo de diez minutos Daniel estaba allí
-Bueno, tengo algo que decirte.
-¿El qué?-dijo Daniel.
-Bueno, las personas de la foto son de Henderson Company, estos dos-dijo señalando a los señores Henderson-son Victoria y Dominic Henderson, propietarios de Henderson Company, una empresa rival de Global Robinson, es decir, querían sacar a mi padre del medio, pero no a él si no a su empresa pero mi padre descubrió que tenían trapos sucios y por eso le mataron.
-Gran teoría, lo que yo te tengo que decir es sobre el chico con el que has estado hoy.
-¿Me espías?
-No, pero os vi hablar. Debes saber que las cosas han cambiado, ahora tu tienes muchos millones de dólares además de control sobre muchas cosas. Ten cuidado de con quien andas.
-Tengo mucho cuidado, él los ha identificado, creo que los conoce. Puede llegar a ser una gran pieza en este puzzle, puede darnos la forma de hacerles más daño.
-No mezcles sentimientos con esto.
-No los mezclo, ahora solo pienso usarle como un peón más. Será simplemente una fuente de información. Solo eso.
-Espero que cumplas lo que dices.-dijo Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario