Los majosos que me siguen

lunes, 26 de noviembre de 2012

Capítulo 52

-Antes de nada me gustaría que habláramos un de ti-dijo Daniel-hace muchísimo que no te veo y me gustaría  saber como estás y que tienes en la cabeza.
-¿Que quieres saber?
-Como estás de ánimo, que tienes en la cabeza, si vas a terminar la carrera, como era tu relación con tus padres, que es de tu vida sentimental.
-Pues de ánimo estoy bastante mal porque además de que me acabo de enterar de que mi padre fue asesinado y la verdad eso hace que cualquier persona esté mal.
-Y luego está la falsa muerte de Austin
-¿Cómo sabes tú eso?
-Es irrelevante
-Tampoco pienso terminar la carrera.
-¿Y eso?
-¿Quienes querían que terminara la carrera? o mejor dicho ¿Quienes querían que estudiara medicina? Mis padres. Ninguno está ya, así que paso de terminar algo que solo le hace felices a unos muertos.
-Entiendo. ¿Y sobre tu vida sentimental?
-Es un caos
-¿Me lo explicas? Tú Phoebe Robinson, la que siempre tenía todo bajo control ¿Se le ha ido de las manos?
-Pues sí, no lo entiendo. Necesito tiempo para aclararme de lo que quiero.
-Y de a quien quieres.
-Exactamente. ¿Y tú que tal Daniel?
-Pues yo como siempre.
-Comprendo.
-Phoebe-dijo Daniel cogiendo el diario-¿Sigues pensando en Lucas?
-Sí, pero nada serio de verdad.
-¿Sabes que ha sido de ese chico?
-Pues... no.
-Infórmate.
Daniel miró a Phoebe preocupado "Vamos a ver quien le dice a esta que Lucas está en California" pero su mirada le delató
-¿Que ocurre?-dijo Phoebe
-¿A que te refieres?
-A mi nadie me miente. ¿Que ocurre? ¡Tu sabes algo de Lucas!-dijo Phoebe riendo
-Puede que sí, pero no creo que quieras verle. También habría que localizarle. Por ahora quiero que te concentres en una cosa. Tu hermano no está siendo muy hábil con la empresa además, quedarías muy bien. La hija mala se volvería buena
-Tampoco soy la mala, si que me metí en líos cuando era más joven pero ahora he cambiado-dijo Phoebe riendo
-Bueno, pues te harías una buena publicidad a ti misma. Me ocuparé de la empresa a partir de hoy después de comer
-¿Sabes como te tienes que vestir? Hay normas
-¿En serio? Pues una blusa blanca, una americana, una falda por las rodillas y unos tacones-dijo Phoebe riendo-no hay mayor complicación
-Además esta tarde tendrás una importante reunión con otra empresa de Florida, tú tranquila, tendrás a un trabajador de los mejores que te ayudará.
-Es decir, si yo no sé que decir, lo dirá él por mi.
-Exactamente-dijo Daniel-me tengo que ir.
Daniel se fue y Phoebe se quedó sola y bajó a comer a la cafetería del hotel. Necesitaba despejarse. Tomó una hamburguesa. Cuando terminó se fue a su habitación, se vistió y se fue a la sede de la empresa.
Entró en la oficina y entonces comenzaron a lloverle cosas que hacer. Su principal prioridad era esa reunión que tenía en media hora. Un chico entró en su despacho
-Buenos días señorita Robinson-dijo él
-Hola-dijo Phoebe-y es buenas tardes, no días.
-Es verdad. Lo siento mucho. Los empresarios de Florida han llegado y la reunión puede ir para largo.
-De acuerdo.
Fueron a una sala donde  les esperaban tres personas sentadas en un extremo de la mesa. Phoebe y el chico se sentaron enfrente de ellos.
-Señorita Robinson-dijo el que estaba en el lado izquierdo
-La misma-dijo Phoebe
-Una pregunta ¿Cual es su nombre?-dijo el del otro extremo
-Phoebe, Phoebe Robinson
-¿Phoebe?-dijo el chico del medio poniéndose de pie
La mirada que cruzaron Phoebe y el chico cruzaron indicaban que se conocían de toda la vida. Cualquiera de los dos hubiera dado cualquier cosa por haber sabido del otro en tantísimo tiempo. Phoebe quería abrazarle, y él a ella. Habían vivido tanto juntos. Tantos recuerdos que se fueron en un abrir y cerrar de ojos para volver a recuperarlos tanto tiempo después en una reunión de empresa. Los dos hombres que iban con el chico y el chico que acompañaba a Phoebe no se enteraban de que pasaba ahí, pero como ninguno podía irse simplemente los miraban en silencio. Preguntándose que podía estar pasando
-¿En serio? ¡Eres tú!

1 comentario: