Los majosos que me siguen

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Capítulo 59

Phoebe le miró y lo siguiente que hizo fue echarse a llorar, todo lo que le estaba diciendo Daniel era verdad, ella era así, pero se escondía tras una Phoebe como todo el mundo, una a la que todos quieren porque es como los demás, otro burda copia del modelo de belleza actual y eso no le gustaba. Ella quería ser, ella misma pero en aquel momento no podía. Necesitaba encontrarse a sí misma. Había cambiado tanto desde los últimos años. Ya no se conocía a si misma. 
-Tranquila.-dijo Daniel abrazándola.
Phoebe no dijo nada, tenía tantas ganas de volver a ser pequeña, para no querer crecer nunca, ahora lo entendía perfectamente todo cuando su madre le decía que no quisiera crecer que no estaba tan bien como ella se creía. También cambiará ciertos errores del pasado, o simplemente haría las cosas como debían ser. 
-Gracias.-dijo Phoebe casi en un susurro.
-De nada.-dijo él-ya te he encontrado una casa, mañana si te apetece puedes ir a verla. Hasta que consigas algo dinero la entrada de la casa y la hipoteca te las pagaré yo.
-Muchísimas gracias, por todo lo que estás haciendo por mí
-No es nada. Algún día me lo devolverás.-dijo él riendo.-tengo que hacer una cosa, ¿Te quedas aquí?
-Sí, claro. Adiós.
Daniel se fue y Phoebe se tumbó en el sofá, comenzó a recordar todo, como debería haber hecho las cosas, esas pequeñas cosas, como cuando le preguntaron en clase que tipo de música escuchaba y dijo que lo normal, cuando no era así, cuando le preguntaron que vestido le gustaba para el baile de fin de curso y dijo el que todos le dijeron que les gustaba, esas pequeñas cosas que no hizo bien, que ahora quería cambiar. Pero no podía, lo hecho hecho está y listo. Quería salir de esa casa pero no podía porque no tenía llaves ni conocía el sitio. Fue al baño a lavarse las manos, las tenía llenas de polvo, no sabía como había llegado ahí. Se miró en el espejo, no se veía como era ella, era el momento de dejar de engañarse, sabía quien era pero nunca lo reconoció, desde los 11 años se alisaba el pelo cada mañana para ocultar sus rizos, desde los 13 no usaba la ropa que a ella le gustaba. Ese estilo suyo que era tan único, que la perdía. Tuvo su momento de ser ella misma hasta... Lucas, cuando la engañó, luego lo de sus padres, todo se volvía difícil. Recordar a Lucas solo la hacía odiarle más, recordó que se enteró porque Lucas se equivocó y le mandó el mensaje que le quería mandar a su segunda novia a ella. Asco, la única palabra que podía describir lo que sentía hacia Lucas y su maravillosa novia Jenny. Que asco. Necesitaba alejar esos pensamientos de su mente. Su móvil sonó, un mensaje, de Lucas. Eterna duda ¿Contestar o ignorarle? Optó por contestarle. Una conversación en la que Lucas preguntaba donde estaba Phoebe y ella contestaba que en San Diego viendo a una amiga, era capaz de ir hasta San Diego a confirmarlo. Dejó de hablar con él porque ya estaba cansada de soportarle, quería salir de esa casa, era bonita pero no le gustaba del todo, ella quería vivir en una casa tradicional de allí, una casa blanca con un pequeño jardín y piscina si cuadraba aunque teniendo en cuenta que en South Hampton hay playa... Pasó una hora y al fin llegó Daniel.
-¿Vamos a comer?-dijo él.-te voy a enseñar unos sitios...
-Me encantaría.
-Pues vamos.-dijo él riendo.
Subieron al coche y fueron hacia la ciudad, era todo precioso, Phoebe estaba encantada, le encantaba, mucho mejor que California, fueron a un pequeño restaurante, todo parecía casero, era de esos restaurantes que pasan de generación en generación que tienen sus propios clientes de toda la vida.
-Buenos días Daniel.-dijo un camarero sonriente, era moreno y alto.¿Quien es?-dijo mirando a Phoebe.
-Por favor Jay, no seas pesado-dijo un chico más joven que el otro que también era camarero.-soy Tom, por cierto.
-Yo soy Amanda.-dijo Phoebe.
-Precioso nombre.-dijo Tom.-¿Vais a comer aquí?
-Sí, ¿Nos decís donde nos podemos sentar?-dijo Daniel.
-Allí,-dijo Jay señalando una mesa para dos.
-Ve yendo Amanda.-le dijo Daniel a Phoebe.
Phoebe fue hacia la mesa y Daniel se apoyó en la barra.
-¿Es tu novia?-dijo Jay.
-No, pero a ti te queda pequeña y a tu hermano grande.-dijo Daniel
-¿Cuantos años tiene?-dijo Tom.
-Creo que tiene 20 años.
-Tampoco me queda tan grande, yo tengo 19.-dijo Tom-a ti en cambio hermano...
-No me queda pequeña, tengo 24 no 40.-dijo Jay riendo.
-Aún así, no creo que se quede mucho más de un año aqui en South Hampton, es de California o eso decían sus padres.
-¿Decían?
-Su madre falleció cuando ella tenía 16 años y su padre cuando tenía 18, además, yo creo que es adoptada, me tiene pinta de que no es de California.
-Comprendemos, me gusta mucho su nombre.-dijo Tom.
-Ya... a ella también.
-Voy a preguntarle que quiere de beber.
Tom se fue hacia la mesa donde estaba Phoebe y Daniel miró hacia los lados y luego miró a Jay.
-Bueno, ¿Cual es su verdadero nombre?-dijo Jay-¿Phoebe Henderson? ¿Amanda Henderson?
-Phoebe, no quiero que se lo digas a nadie, ella quiso desparecer pero claro, no puedes desaparecer siendo Phoebe Henderson. ¿Como lo has sabido?
-¿Recuerdas a Tamara? Pues un día estaba leyendo una revista y hablaron de ella y vi una foto y me fije en el pedrusco de oro que lleva a modo de anillo, y decían que era único en el mundo además de estar valorado en 15.000 dólares, y ahora se lo acabo de ver y me he dado cuenta.
-No digas nada, por favor, mientras nadie se de cuenta.
-Nadie se dará cuenta pero sabes que yo me quedo con ciertos detalles que la mayoría de la gente pasa por alto. Solo eso.
-De acuerdo, creo que voy a tener que ir a la mesa antes de que Tom intente acostarse con ella-dijo Daniel riendo.
-Sí mejor.
Daniel se fue a la mesa y se sentó frente a Phoebe que estaba viendo que había de comer, cuando al fin pidieron los dos comenzaron a hablar de como harían las cosas para cumplir su objetivo, comieron y fueron a dar un paseo por la zona, cuando volvieron a casa colocaron las cosas de Phoebe y como ya era bastante tarde y al día siguiente habían quedado para ver una casa bastante temprano se fueron a domir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario